miércoles, 12 de octubre de 2011

¡Venda inteligente!

Una científica australiana esta trabajando en una 'venda inteligente' que trata lesiones crónicas con un material que puede cambiar de color según el estado de las lesiones, pero lo que está desarrollando es algo que pueda hacer reaccionar una respuesta a los cambios de temperatura.

Se espera que este curioso invento mejore la calidad de vida de muchos enfermos, sobre todo ancianos, diabéticos y personas obesas con heridas. En muchos casos, las heridas tardan meses en curarse porque no se identifican a tiempo las infecciones. 

Para producir esta venda, la científica busca incorporar en la fibra del material una molécula que cambia de color, entre
el rojo, verde y azul.

La investigadora espera producir en el futuro cercano un prototipo en el que las modificaciones estén calibradas en respuesta a un determinado rango de temperatura. 

La venda inteligente o venda “camaleón” podría reducir en miles y miles de millones de euros los costes del tratamiento de heridas crónicas en todo el mundo porque facilitaría el diagnóstico y supervisión del estado de las lesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario